viernes, 9 de noviembre de 2018

This book is the milk - El inglés que no sabías que sabías

Es difícil encontrar algo que realmente nos sorprenda en la estantería de libros para aprender inglés. Se trata de un tema que se ha estudiado por activa y por pasivas, con diferentes metodologías, y en el que parece que hay escaso espacio para la innovación. De esta manera si nos topamos con el ejemplar This book is the milk! probablemente nos mostremos algo recelosos en el primer contacto.

Sin embargo, si revisamos los autores del mismo nos encontraremos de primeras con dos grandes sorpresas, por un lado Alberto Alonso, un clásico en los programas emitidos por el grupo Vaughan ya sea en formato radio, televisión o lo que quiera que busquemos. Alberto atesora una larga experiencia enseñando inglés a todos los niveles y es uno de los mayores pilares del propio Richard Vaughan.

Portada del libro This book is the milk de Alberto Alonso y Damián Mollá


Más curioso resulta el segundo autor, un tal Damián Mollá, nombre que tal vez no distingas en una primera toma de contacto, pero si te cuento que es una de las hormigas del programa de televisión El Hormiguero de Antena 3 entonces seguro que ya eres capaz de ponerle cara. Este crack de los medios es un experto comunicador, lo cual le otorga un papel muy importante en el desarrollo de este libro.


El resultado se llama "This book is the milk! - El inglés que no sabías que sabías" y a día de hoy figura como el título El nº1 más vendido en la sección de aprender inglés de la web Amazon. Según ellos mismos describen se trata de un libro dirigido a personas que llevan toda la vida estudiando inglés, pero que se han atascado en el famoso inglés medio con que mucha gente se autodefine en las entrevistas de trabajo.

El sistema empleado para facilitar el aprendizaje del idioma es el uso del humor y de la experiencia profesional de los autores. Con un enfoque muy divertido y ameno engancha al lector desde la primera página. No te voy a engañar simplemente leyendo este libro no mejorás automáticamente tu nivel de inglés. El propio libro te propone practicar, practicar y practicar, ya que sólo mediante la práctica y la repetición se consiguen resultados en el aprendizaje de idiomas.

No podemos dejar de mencionar que el éxito del libro llevo a sus autores a desarrollar una segunda versión a la que titularon This book is the Remilk. Si te interesa el tema te recomendamos que te des un paseo por la web del Grupo Vaughan donde encontrarás las referencias a estos libros así como toda la oferta de opciones que ofrecen para aprender inglés. Si quieres mejorar el inglés a tu ritmo puedes suscribirte al siguiente blog donde descubrirás numerosos recursos para estudiar inglés a diario. El único límite será tu dedicación y constancia.

Ficha del Libro

Título: This book is the milk! El inglés que no sabías que sabías
Fecha de Edición: 23 de Noviembre de 2013
Número de páginas: 156
Editorial: Vaughan Systems
Género: Enseñanza de idiomas
Lengua: Inglés
ISBN: 9788415978961

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.