lunes, 29 de octubre de 2018

China Fast Forward - Las aventuras de un reportero de televisión

Este verano tuve la ocasión de disfrutar de las historias de un reportero de televisión por tierras orientales, ni más ni menos que en el país más poblado del mundo, la omnipresente China.

Podríamos decir que cayó en mis manos por pura casualidad, aunque tal vez no sea justo, ya que una sencilla reseña despertó mi interés por descubrir algo más acerca de ese país sobre el que tanto leemos en prensa o escuchamos en televisión. Y precisamente esa es la historia que nos encontramos, un reportero de televisión que tiene la oportunidad de viajar como corresponsal a China y descubrir en primera persona los entresijo de un país tan singular.

Portada del libro China Fast Forward de Sergi Vicente


No os quiero desvelar nada, aunque probablemente ya intuís una gran parte de la historia, y es que la prensa extranjera ha vivido situaciones de todo tipo de en este país, desde la censura más extrema, hasta los mayores intentos de apertura y transparencia a raíz de la celebración de los juegos olímpicos que tuvieron lugar en Pekín en el verano de 2008.



Y es que gestionar esa cantidad de habitantes para cualquier país supone un reto inimaginable, lo que unido a la inevitable modernización que está viviendo China en nuestros días supone un coctel digno de reseñar en un manual de este estilo.

Si sientes la más mínima curiosidad por el estilo de vida oriental no puedo más que recomendarte disfrutar de China Fast Forward.

Ficha técnica del libro

Número de páginas: 424
Editorial: Península
Lengua: Español / Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499425535
Año edición: 2018
Lugar de la edición: Barcelona
Encuadernación: Rústica con solapa
Dimensiones: 15 cm x 23 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.