lunes, 22 de mayo de 2017

Consejos para cuidar la vista al leer en móviles o tabletas

Es indudable que la lectura electrónica o digital tiene múltiples ventajas, tanto a nivel comodidad como con relación al acceso a todo tipo de materiales desde un mismo dispositivo y en cuestión de segundos. Sin embargo, debemos considerar que esta clase de lectura puede conllevar algunos riesgos para nuestra salud visual.

Te dejamos a continuación algunos consejos para que puedas disfrutar sin preocupaciones de tus libros electrónicos en móviles, tabletas y lectores de e-books:

  • Ubica la pantalla en forma horizontal: en general, la vista se esfuerza menos y reduces las posibilidades de sufrir fatiga visual. Además, tendrás que enfrentarte a una menor cantidad de saltos de línea. 
  • Presta atención al tamaño y prestaciones de la pantalla: cuando más grande sea el panel, menor será el esfuerzo que deberás realizar para leer. Trata de evitar la lectura continuada en los dispositivos más pequeños. Intenta también leer en paneles con buena resolución.
  • Distancia de lectura: se aconseja leer con el dispositivo colocado a 30 centímetros de nuestros ojos, y siempre por debajo de nuestra mirada. Con este consejo estarás beneficiando a tu vista y también adoptando la postura ideal para evitar problemas corporales.
  • Brillo del panel: si leemos mucho tiempo en pantallas con un brillo excesivo, disminuirá considerablemente la frecuencia del parpadeo y la vista se fatigará de manera irremediable. Lo aconsejable es colocar el brillo a un máximo del 50% en tabletas y móviles. En los lectores de e-books no tendremos este problema, porque el sistema de tinta electrónica no nos expondrá a brillos intensos.
  • Tamaño de la fuente: no te guíes por el tamaño original de la letra, coloca el dispositivo a la distancia adecuada e incrementa la magnitud de la fuente hasta sentirte cómodo en la lectura.
  • Descansos: los especialistas aconsejan descansar cada 20 minutos, efectuando el ejercicio de enfocar por 20 segundos a un objeto colocado a una distancia de 6 metros.

Imagen: Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.