jueves, 27 de octubre de 2016

Claves para leer en tu smartphone

En el artículo anterior nos dedicamos a las aplicaciones recomendadas para leer libros en el móvil, pero nos quedó pendiente un tema trascendental: las claves que debes considerar a la hora de leer en un smartphone para obtener una experiencia gratificante. Pues bien, te dejamos algunos de esos tips en esta nota.

A diferencia de los lectores de libros electrónicos, que están diseñados para la lectura en pantalla, los smartphones no cuentan con una inclinación tecnológica específica orientada al disfrute de libros digitales. En consecuencia, presta atención a los siguientes puntos para optimizar tu experiencia de lectura con móviles
  • Reduce el nivel de brillo: las pantallas de los smartphones pueden generar fatiga ocular, debido a su tamaño y a la retroiluminación, sobretodo si nos concentramos un buen tiempo en la lectura de un libro. Puedes disminuir esta incidencia negativa reduciendo el nivel de brillo del panel. La mayoría de los móviles funcionan a la perfección con un nivel de brillo que oscile entre el 30% y el 50% de la intensidad máxima. 
  • Presta atención al tamaño de las fuentes y su color: con las aplicaciones dedicadas a la lectura de libros electrónicos tendrás la posibilidad de modificar el tamaño de las fuentes y su tonalidad. Prueba y selecciona la configuración que te resulte más cómoda como para leer a una distancia aproximada de 30 centímetros, según aconsejan los oftalmólogos. 
  • Trata de leer en móviles con buena resolución: la resolución del panel es más importante que su tamaño a la hora de leer en el smartphone. Por consiguiente, trata de utilizar dispositivos con resolución Full HD, esto se traducirá en un mejor nivel de detalle en las fuentes y en contornos bien definidos de las mismas, generando de esta forma una lectura más placentera. 
Imagen: Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.