miércoles, 28 de septiembre de 2016

Leer libros en el móvil: conoce las mejores aplicaciones

Aunque algunas personas todavía se muestran muy reacias a leer libros en los móviles, lo cierto es que nuestro smartphone tiene todas las condiciones para convertirse en una completa librería o biblioteca sobre la palma de nuestra mano. Las generaciones más jóvenes ya tienen incorporado este hábito, pero los lectores de mayor edad no se conectan tan fácilmente con la lectura en pantalla, más aún si se trata de un panel de menores dimensiones.

Los libros físicos seguirán existiendo a pesar de los cambios tecnológicos, manteniendo todo su encanto y esa magia especial que incluye el tacto, el aroma y el sonido de las hojas de papel. Continuarán llevándonos inmediatamente a revivir las historias o emociones presentes en cada título, gracias a los misteriosos mecanismos de la memoria.

Pero la tecnología también es real, y como el contenido es más importante que el soporte no podemos dejar de lado las aplicaciones para leer libros en el móvil, valorándolas como una herramienta más para gozar de la lectura. Más allá de las alternativas más conocidas, como Google Play Books y Kindle, existen otras interesantes opciones. Vamos a conocer algunas de ellas:

  • Aldiko eBook Reader: se destaca por poseer una gran cantidad de posibilidades de configuración. Acepta los principales formatos, ePub y PDF, como así también los que cuentan con protección DRM.
     
  • BlueFire Reader: es una atractiva opción para leer libros en móviles con sistema operativo iOS.
     
  • ezPDF Reader: es una potente aplicación que permite leer en Android o iOS, permitiendo la sincronización con Google Drive y Dropbox.
     
  • Stanza: otra de las posibilidades en el entorno iOS, con una interfaz simple y funcional.
     
  • FBReader: es un gran lector de libros electrónicos para móviles, funcionando en los sistemas operativos BlackBerry 10 y Android.

Imagen:  Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.