miércoles, 1 de junio de 2016

Recomendados: cuatro libros cómicos

Es importante poder reír, y la literatura nos acerca muchas historias cómicas que nos permiten divertirnos, aunque al mismo tiempo también podamos emocionarnos y reflexionar sobre distintas cuestiones.

Recomendamos la lectura de estos cuatro libros cómicos, que te robaran más de una sonrisa:

-Wilt (1973), de Tom Sharpe: Wilt está cansado de su esposa y su rutinaria vida.  En su mente planificada disparatadas historias para librarse de su mujer, pero el destino le tiene preparada una sorpresa.

La mudanza de vecinos liberales, la fuga de su mujer, una acusación de asesinato y la traición son parte de esta divertida trama.

-La tía Mame (1955), de Patrick Dennis: Patrick Dennis es sobrino de la tía Mame y la acompañará en sus aventuras. Se trata de un libro famoso en América, que tardó bastante en cruzar el océano de la mano de la editorial Acantilado.

-Sin noticias de Gurb (1992), de Eduardo Mendoza: El autor de esta obra es bien conocido. Eduardo Mendoza ya tiene en su haber títulos como El laberinto de las aceitunas, Las aventuras del tocador de señoras y El asombroso viaje de Pomponio Flato.

En esta ocasión el recomendado será Sin noticias de Gurb. La historia incluye una nave alienígena que llega a la Barcelona preolímpica.

Gurb, uno de los alienígenas, desaparece y su compañero debe rastrearlo por la ciudad, transmutándose en distintos seres humanos.

-Cómo no ser una drama mamá (2012), de Amaya Ascunce: La ñina Amaya tiene una madre muy demostrativa, de los amores que matan. Este libro escrito por una periodista, que decidió publicar los consejos que de niña le daba su madre, cautiva en base al humor y la ironía.

Imagen: Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.