lunes, 27 de junio de 2016

Los 10 libros más vendidos en el mundo

“La Biblia” lidera la lista de obras literarias más vendidas en los últimos 50 años a nivel internacional. El texto religioso sigue siendo el libro más vendido del mundo con tres mil novecientos millones de copias, según un estudio de Comunidad Baratz, empresa especializada en información, documentación, conocimiento y desarrollo.

En segundo lugar se encuentra la obra “Citas del Presidente Mao Tse-Tung”, con unas 820 millones de copias. En occidente, este libro es conocido bajo el titulo “Libro Rojo de Mao” o el “Pequeño Libro Rojo”. La obra es del año 1964 y fue publicada por el gobierno de la República Popular China. El tercer lugar lo ocupa la obra de la autora británica J.K. Rowling, “Harry Potter”, con 400 millones de copias.

“El Señor de los Anillos”, en tanto, posee el cuarto lugar. La obra del británico J.R.R. Tolkien registró 103 millones de copias vendidas. “El Alquimista”, de Paulo Coelho, escaló al quinto puesto, con 65 millones de copias. Esta obra fue traducida a más de 63 lenguas y publicada en 150 países.

El sexto lugar pertenece a “El Código da Vinci”, con 57 millones de copias. La obra del escritor estadounidense Dan Brown es una novela de suspenso. “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer, ocupa la séptima posición con 43 millones de copias.

En el mencionado estudio, el octavo lugar fue para el libro de Margaret Mitchell “Lo que el viento se llevó”, con 33 millones de copias. “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, con 30 millones de copias, ocupa el noveno lugar en esta lista.

Por su parte, el decimo y último puesto fue para “El diario de Ana Frank”, con 27 millones de copias.

¿Qué piensas sobre este listado? Queda claro que cantidad de copias vendidas y calidad literaria son cuestiones que van por separado, aunque en algunas ocasiones puedan llegar a integrarse...

Imagen: Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.