jueves, 14 de abril de 2016

Musulmanes en “La España de Alá”

En los últimos años la población musulmana ha tenido un gran crecimiento en España. El periodista y corresponsal Ignacio Cembrero presentó su nuevo libro, “La España de Alá”, en donde detalla este fenómeno.

El periodista explicó en los medios que no se siente asustado ni ofendido ante el aumento en la cantidad de musulmanes que llegan a España, más bien todo lo contrario. “La inmigración es positiva para el país que recibe a las personas, genera dinamismo y estimula. La pérdida la sufre el país de origen”, indicó Cembrero.

El libro “La España de Alá” nos brinda datos sobre los casi dos millones de musulmanes que viven en España,  un 4% de la población. 

La investigación contiene un mapa secreto realizado por el Ministerio del Interior que muestra el índice de radicalización por provincias. Según los investigadores, Ceuta y Mellila son las provincias con mayor índice de población musulmana, y los puntos en donde se concentraron las acciones contra el terrorismo entre 2014 y 2015.

“La radicalización nace a partir de un problema de identidad de las nuevas generaciones, porque no se sienten incluidos ni en su país de origen ni en España. De esta forma, lo único que los define es la religión”, sostiene el periodista.

Por último, Cembrero analiza en el libro la fragmentación dentro del Islam, con escuelas más enfocadas en lo religioso y otras decididamente políticas. También ha encarado el tema de los llamados 20.000 conversos, sosteniendo  que “en un principio provenían de la izquierda, pero actualmente son jóvenes con vidas desestructuradas que eligen la religión con cierto sentido radical en algunos casos para oponerse a la globalización”.

Imagen: Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.