jueves, 7 de abril de 2016

Leopoldo López por Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, presentó su libro “Preso pero libre. Notas desde la cárcel del líder venezolano" en España.

El escrito cuenta la historia del venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel por las protestas contra el régimen político de Nicolás Maduro.

"Al régimen de (Hugo) Chávez y de (Nicolás) Maduro hay que agradecerle que haya hecho de Leopoldo López una figura internacional. Hay una movilización internacional para que el preso político por antonomasia salga en libertad", sostuvo Vargas Llosa en los medios.

El premio Nobel indicó que esta biografía recorre la historia reciente de Venezuela, narrada desde la perspectiva de alguien que dice no estar motivado por odios ni revanchismos de ningún tipo, aunque todos conocemos la postura política de Vargas Llosa (por lo menos en los últimos tiempos), donde se ha opuesto sistemáticamente a todos los gobiernos de centroizquierda en Latinoamérica, militando incluso contra ellos y acusándolos de “populistas” y “autoritarios”.

Vargas Llosa acopió desde 2014 notas escritas por López desde la prisión, y con ellas logró editar el libro mencionado anteriormente.

"Este libro recoge el alma de Leopoldo, lo que él siente como un preso en Venezuela", afirmó el padre de Leopoldo López en la prensa.

El texto "respira entusiasmo y alegría”, según el premio Nobel. Dicho optimismo estaría motivado en la convicción sobre el nacimiento de una nueva Venezuela, a partir de las movilizaciones realizadas contra el gobierno actual desde distintos sectores y la derrota oficialista en las últimas elecciones legislativas.

La presentación del libro se llevó a cabo en la sede de la presidencia de la región de Madrid, y estuvieron presentes la esposa de López, Lilian Tintori, sus hijos y sus padres.

Imagen: Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.