martes, 29 de marzo de 2016

Milena Busquets en la Feria del Libro de Buenos Aires

La prestigiosa escritora española será una de las invitadas especiales de la 42°edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Fundación El Libro encargada de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, anunció que Milena Busquets se sumó a la lista de sus invitados internacionales. La autora española visitará Argentina junto a su editor Jorge Herralde.

La  escritora estará en Buenos Aires en el marco de la presentación de su libro “También esto pasará”, novela sobre su madre, la editora Esther Tusquets, que se tradujo a 30 idiomas y será llevada al cine por Daniel Burman.

“También esto pasará” fue escrita meses después de la muerte de Ester Tusquets, madre de la escritora, y repasa las complejidades en la relación entre madre e hija.

La novela editada por Anagrama fue bien recibida y causo sensación en la Feria de Fráncfort. La historia se ha vendido a editoriales de 29 países y será llevada al cine.

El libro desarrolla la vida de Blanca, una mujer que acaba de perder a su madre,  que en pleno proceso de duelo recuerda sus sentimientos de hija y el fuerte carácter de una madre que ha vivido su vida sin ataduras.

Tras esta pérdida, Blanca se muda a la casa familiar de Cadaqués junto a sus dos hijos, sus dos ex maridos, su actual amante y dos amigas, un traslado que le servirá para realizar un viaje por el interior de sus sentimientos más profundos. Dicho periplo psicológico le permitirá llegar a la conclusión que, más allá de los recuerdos, el dolor y la tristeza por la muerte de un ser querido, la vida continúa.

"Es una carta de amor de una hija a una madre y, en el fondo, da igual quién sea la madre o quién sea la hija, pues el amor es un sentimiento muy universal y el amor entre una madre y una hija es una de las relaciones más complicadas", sostiene Milena.

Imagen: Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.