miércoles, 17 de febrero de 2016

La Celestina - Descargar PDF

Echando un vistazo a los grandes clásicos de la literatura española nos encontramos el libro La Celestina. Escrito a finales del siglo XV probablemente por Fernando de Rojas, y bajo el título Tragicomedia de Calisto y Melibea. La Celestina es uno de los personajes principales que ha terminado convirtiéndose en el nombre más popular de la obra.

Se trata de un tratado didáctico acerca de los asuntos amorosos, lo que llevo a su prohibición durante muchos años. El libro se ambienta durante el reinado de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, alrededor del año 1492, cuando aparecen las primeras ediciones.

En el libro viviremos las andanzas de Calisto en su intención de conquistar a su amada Melibea, para lo cual hará uso de la influencia que pueda prestarle la prostituta Celestina. Una tragicomedia con final amarga para algunos de sus protagonistas.

Espero que esta breve introducción haya logrado atraparte, ahora tan sólo tienes que descargar la versión en PDF de la obra para poder disfrutar de su lectura en tu lector electrónico favorito.

Descarga PDF: La Celestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.