martes, 1 de diciembre de 2015

3 libros para regalar esta Navidad 2015

Se van acercando las fiestas, y muchos ya piensan en los regalos. Los libros son una excelente idea para brindarle una experiencia única y enriquecedora a un ser querido o, incluso, si quieres hacerte un mágico y merecido regalo a ti mismo, como gratificación por ese año tan duro que has atravesado…

Tomada la decisión de regalar un libro esta Navidad 2015, nace la lógica incógnita: ¿por dónde empezar? Es que podrás hallar miles de títulos tanto en formato físico como digital, y corres el riesgo de perderte en ese profundo mar de letras.

Con el objetivo de llegar a buen puerto debes conocer o aunque sea mínimamente intuir el gusto de la persona destinataria de tu regalo, por supuesto, pero también es bueno descubrir algunas tendencias. Es posible que te sean de utilidad para definir tu elección final.

Editores, críticos y promotores han destacado (entre otros) estos tres títulos para regalar esta Navidad en España y el universo iberoamericano:

“Lacrónica”, del reconocido escritor y periodista Martín Caparrós. Se trata de un recorrido por 30 años de crónicas periodísticas elaboradas en distintas partes del globo. A lo largo de más de 600 páginas, Caparrós desarrolla una interesante reflexión sobre el ejercicio de contar y retratar una realidad compleja y contradictoria.
“La isla de Alice” es la primera incursión por el mundo de la novela de Daniel Sánchez Arévalo. Una excelente alternativa para los lectores interesados en la ficción. Un detalle para nada menor: la obra fue finalista del Premio Planeta.
“Richard Yates”, una novela de Tao Lin (imagen). El texto se estructura a partir de conversaciones provenientes del mundo virtual, por lo tanto llamará inmediatamente la atención de los nativos digitales. Aunque para algunos especialistas es un producto del marketing, Tao Lin se ha transformado en uno de los escritores jóvenes más renombrados a nivel global.

Imagen: alphadecay.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.