martes, 22 de diciembre de 2015

3 libros imperdibles en este 2016

Mientras concluye 2015 ya nos ponemos a pensar en los inminentes lanzamientos para el año que entra, en esos libros que no podremos dejar de leer en los próximos meses. A continuación, 3 títulos que se perfilan como imprescindibles para 2016
  • “París-Austerlitz”, de Rafael Chirbes. Este lanzamiento de Editorial Anagrama marca el carácter actual de la pluma de Chirbes (imagen). Se trata de una historia que combina homosexualidad, enfermedad, el peso de la tradición social española y una búsqueda sobre la naturaleza del dolor y los límites del amor. La obra fue escrita a lo largo de múltiples períodos durante veinte años de trabajo. Estará en las librerías el 13 de enero.
  • “Cocaína”, de Daniel Jiménez. Es un libro de Galaxia Gutenberg que explora el universo más sórdido de Madrid, integrando con tono oscuro la crisis económica y la precariedad, el mundo de la droga y la literatura. Jiménez (nacido en 1981 en la capital española) intenta definir en cierta forma el espíritu de una generación desencantada, y lo hace con talento y conocimiento de causa, ya que es uno de los autores jóvenes más prometedores de la escena actual. Este título estará a la venta el 13 de enero.
  • “Departamento de Especulaciones”, de Jenny Offill. Es un lanzamiento de Asteroide, que en principio parece un retrato sobre las peripecias y traumas de un matrimonio pero que esconde un ambicioso subtexto: intentar algo de claridad en torno al eterno misterio de eso que llamamos condición humana. Buscando salvar la pareja, el matrimonio se embarca en un exhaustivo resumen de su historia en común, con el objetivo de definir el momento preciso en el cual la relación comenzó a decaer. Este título ha recibido excelentes críticas de los medios más prestigiosos del escenario estadounidense, y también estará disponible en las librerías el próximo 13 de enero.
Imagen: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.