miércoles, 3 de octubre de 2012

El abuelo que saltó por la ventana y se largo

Estoy acabando con las novelas que se me acumularon durante el verano mientras daba buena cuenta de Danza de dragones y las Cincuenta sombras de Grey, y precisamente uno de los títulos que tenía en el tintero era El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

Una disparatada historia de un anciano que al cumplir los 100 años decide abandonar la residencia donde se alojaba para vivir unas experiencias fuera de lo común junto a un extravagante grupo de personajes.

Nada tiene sentido en esta historia, y sin embargo nos mantendrá enganchados mientras el personaje principal, Allan Karlsson, nos relata como ha lo largo de su vida tuvo la oportunidad de conocer a los dirigentes políticos de países como Estados Unidos, la Unión Soviética, China, Francia o incluso a Franco en España.

En cierta forma es un relato que despertará nuestro aire más aventurero y nos hará plantearnos hasta que punto hemos alcanzado los objetivos que nos hemos planteado a lo largo de la vida. Una interesante reflexión que nos puede llevar a replantearnos nuestro día a día.

Como siempre podéis encontrar este ejemplar entre las librerías digitales de Amazon.

Aprovecho para recordaros que los centros de la Escuela Oficial de Idiomas ya han publicado los listados oficiales de libros de texto para este año.

2 comentarios:

beagzlez dijo...

Yo me terminé de leer este libro hace poco y me encantó. El repaso que hace del siglo XX desde ese punto de vista que da el personaje me parece único. Totalmente recomendable!

Anónimo dijo...

vi la recomendacion hace una semana en este blog y ahora he terminado de leer este libro tan genial. simplemente explendido por algo Jonas Jonasson gano varios premios con este su primer libro. Allan es el abuelo con mas historia que contar. :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.