lunes, 6 de febrero de 2012

Libros ePub gratis para descargar

epubParece que la llegada del lector de libros electrónicos a nuestro país ha venido cargada de regalos, y uno de ellos ha sido un formato estándar para este tipo de archivos digitales, hablamos en esta ocasión de ePub.

Se trata de un formato creado allá por el año 2007 de la mano de la International Digital Publishing Forum, y que ha venido a popularizarse durante los últimos años con el despegue definitivo de los lectores de eBooks.

Resulta curioso como el mercado se ha decantado finalmente por este formato libre y gratuito frente a las apuestas de grandes empresas como Microsoft o Adobe. El caso del PDF es tal vez el más paradigmático ya que cumplía con todos los requisitos para hacerse con el mercado, pero no supo adaptarse a las nuevas necesidades.

Finalmente ePub ha logrado abrirse camino entre otras opciones como FB2 o MOBI lo que consideramos que será en beneficio del usuario. Un formato, ePub, que se sigue actualizando con nuevas versiones, vamos por la 3, para aumentar así las funcionalidades ofrecidas.

Si quieres descargar libros ePub gratis probablemente una de las mejores opciones sea la web epubgratis.me, aunque este modelo parece que se tambalea, y no podemos asegurar que esta web este disponible dentro de unos meses.

La ventaja de tratarse de un formato libre y gratuito es que si ya dispones de un libro electrónico en otro formato no te resultará nada complicado convertirlo a ePub usando un conversor como el famoso Calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.