miércoles, 27 de julio de 2011

Juego de tronos: Canción de hielo y fuego

Me sigue resultando sorprendente descubrir como un libro escrito en el año 1996 tiene que esperar 15 años para convertirse en un libro de culto y dar lugar a series de televisión con una exitosa acogida.

Este es el caso de la serie Canción de hielo y fuego, cinco volúmenes encabezados por el libro Juego de Tronos, que parece haberse convertido en la comidilla de muchos jovenes a raiz de la llegada de la serie de televisión a nuestro país.

En mi caso descubrí el libro gracias a los comentarios de diferentes amigos, y he de reconocer que me cautivo desde su primera página. Una historia bien enlazada, donde suspense, intriga y acción van de la mano. Si a esto le añadimos un entorno medieval, luchas a espada, magia, e intrigas familiares, el éxito está asegurado.

No olvidemos mencionar al autor de esta saga, el estadounidense George R. R. Martin, que podría convertirse en un mito del estilo de Tolkien, o quien sabe si más cercano a J.K. Rowling.

Visto lo visto no me extrañaría que la película estuviese a la vuelta de la esquina, por lo que tendré que darme prisa para seguir devorando páginas si quiero llegar a tiempo al estreno.

Y a ti, ¿qué te ha parecido? ¿Cuánto tardaste en terminar de leer el primer libro?

3 comentarios:

Lua dijo...

A mí me lo recomendó un amigo que sabe que soy devota de El señor de los Anillos, y nada amiga de las mil y una malas imitaciones que pululan por ahí. He de reconocer que empecé a leerlo con un poco de desconfianza pero a la segunda hoja ya no pude dejarlo. Ahora esperando que por fin publiquen el quinto en español.
Un saludo

Anónimo dijo...

He leido toda la saga.. y puedo decir que es increible.. y estoy pendiente del quinto libro que ha salido hace unos meses y todavia no esta en Español. Solo decir sobre la seria que HBO (cadena americana) es bajo mi punto de vista la mejor cadena y la cadena que ha producido series de mas exito, una de las pocas a las cuales no le importa demasiado el rating y que pone calidad sobre cantidad. He visto la primera temporada y es muy fiel al libro, de hecho se la recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

solo he leido el primero y el segundo, pero me han encantado, haber cuando puedo conseguir los siguientes =)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.