miércoles, 6 de julio de 2011

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno

El bolígrafo de gel verdeUna rápida entrada para felicitar a Eloy Moreno por el fantástico trabajo que se ha traducido en su reciente novela El bolígrafo de gel verde. Un libro que he devorado tras la decepcionante lectura de Si tu me dices ven lo dejo todo ... pero dime ven.

La historia es todo un desafío para el autor, un drama sobre una pareja que ha caído en una rutina aplastante que no les permite levantar cabeza. Una situación en la que no pocas familias se hayarán inmersas debido a la cada día más inestable situación laboral.

El lenguaje y estilo utilizado por Eloy te hipnotizan desde el primer párrafo y te llevan de la mano en esta dramática pero entretenida historia. Un simpático objeto como un bolígrafo de gel verde se convierte temporalmente en el protagonista de la historia, aunque en realidad no sea más que un hilo conductor para contar una historia compleja.

Como única pega simplemente destacar un final que parece no llegar nunca con unos capítulos finales excesivamente alargados. Lo que en cualquier caso no menoscaba el valor de este fantástico libro.

Mi más sincera enhorabuena al autor. Si buscabas una novela para disfrutar durante tus vacaciones esta puede ser una excelente opción para incluir en tu mochila de viajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente!!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.