miércoles, 15 de junio de 2011

Dinero y conciencia, ¿a quién sirve mi dinero?

Dinero y conciencia, ¿a quién sirve mi dinero?Interesante titulo el que he tenido ocasión de disfrutar durante la pasada semana. Una invitación a la reflexión acerca de un concepto tan vacio como importante en la actual sociedad, el dinero.

Estamos acostumbrados a negociar con dinero a diario para adquirir bienes y servicios, y de igual forma dedicamos buena parte de nuestro esfuerzo diario a recoger dinero que poder invertir o ahorrar en función de nuestra situación personal.

De hecho, tal como refleja el autor de este libro, Dinero y conciencia, somos capaces de realizar notables esfuerzos por rentabilizar cada euro de nuestros ahorros, y sin embargo apenas nos interesamos por estudiar lo que nuestro banco hace con este dinero para ofrecernos el máximo interés.

Resulta paradójica nuestra responsabilidad social ante determinadas catástrofes y nuestra total irresponsabilidad a la hora de controlar una gestión responsable de nuestros ahorros.

En este libro el autor nos hablará sobre dinero, conciencia y sostenibilidad. Como parte responsable del banco Triodos, Joan Antoni Melé, nos hará reflexionar acerca de conceptos conocidos como el comercio justo, la economía sostenible o la banca ética.

El autor pretende claramente invitarnos a la acción, despertarnos de nuestro letargo, e implicarnos en pro de una sociedad y una economía sostenibles. Y como el mismo apunta, probablemente esta época de crisis resulte idónea para sensibilizarnos en esta materia.

Si aún no conoces Triodos no estaría de más que le dieses una oportunidad y te zambulleses por su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.