viernes, 20 de mayo de 2011

Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego

Un libro que ha despertado el interés de gran parte de los aficionados a la narrativa fantástica es Juego de Tronos, del autor George R.R. Martin. Un título curiosamente escrito en 1996 y que ya atesora diferentes premios en su cosecha.

Sin embargo, su llegada y lanzamiento en nuestro país parece haberse retrasado y es ahora de la mano de la editorial Gigamesh cuando podría convertirse en uno de los bestsellers de este verano.

Un mundo que recrea una Europa medieval donde se mezclan la magia y las criaturas fantásticas puede ser parte del éxito. Y por otro lado el hecho de tratarse de una saga compuesta por cinco libros la convierte en realmente atractiva tanto para lectores como para la editorial.

Este primer volumen, Juego de Tronos, de la saga Canción de hielo y fuego, podría ser sólo el comienzo de una saga que acabe en la gran pantalla tratando de emular éxitos como el alcanzado por El señor de los Anillos o el más reciente Harry Potter.

Aún tendremos que darle un tiempo para descubrir a que puede aspirar, aunque ya podemos ir apuntando el segundo volumen de la serie, Choque de reyes, que a buen seguro llegará a nuestras librerías acompañado de una cuidada campaña promocional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es por contradecirte, pero los libros de Cancion de Hielo y Fuego, llevan años ya en España... minimo 2 (que es cuando yo compre los 3 primeros)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.