lunes, 9 de mayo de 2011

Indignaos de Stephane Hessel

IndignaosResulta sorprendente el éxito que ha cosechado este título de Stephane Hessel, Indignaos, un corto relato en el que este diplomático de origen alemán nos insta a rebelarnos ante la situación actual.

He dicho alemán en la medida en que Hessel nació en Berlín, capital alemana, si bien su devenir durante la Segunda Guerra Mundial como miembro de la Resistencia francesa es su rasgo distintivo.

Hessel participó en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, trabajo como diplomático y ejerció como embajador francés ante la Organización de las Naciones Unidas.

A finales de 2010 escribe un cortito libro bajo el título original Indignez vous!, ¡Indignaos! Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica, que se convierte inmediatamente en un super ventas y se traduce a múltiples idiomas.

Un imprescindible para nuestra colección de libros electrónicos que podamos consultar periódicamente.

Personalmente parece que en España estamos tomando conciencia y generando cierta movilización. ¿Os suena el tema del suelo en las hipotecas BBVA? O las recientes manisfestaciones que abogan por la dación en pago. Si queremos, podemos.

1 comentario:

funguspina dijo...

Hola! Es la primera vez que entro a esta página. No entiendo si es que los libros solo los comentas o lo subes online. Estoy interesada en leer "Indignaos!" y no se como abrirlo o descargarlo. Me ayudas? Gracias, Agustina

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.