viernes, 15 de abril de 2011

Siddhartha de Hermann Hesse

SiddharthaJusto este fin de semana, tras acabar la entretenida lectura del último título de Punset, Excusas para no pensar, me animé a revolver por la estantería los viejos libros que almacena.

Y precisamente fui a parar a un título que me cautivo hace ya bastantes años, Siddhartha, una recomendación de un compañero de universidad al que sucedería con Lobo Estepario, un libro bastante más denso.

Probablemente debido a factores como la edad, la situación emocional, o la búsqueda de nuevos caminos propia de la etapa universitaria, este libro me cautivo desde las primeras páginas y me mostró una forma de ver la vida.

Se trata de un libro de fácil lectura, con cerca de 100 páginas de pequeño tamaño y gran letra, vamos, un libro para devorar sin mayor problema en un fin de semana de lectura.

El libro describe la aventura de un joven samana llamado Siddhartha que trata de buscar el camino para descubrir su Yo interior, la paz absoluta, la felicidad o el fin último de nuestras acciones, como queráis llamarlo.

Una sencilla historia que nos invitará a reflexionar acerca del motor de la vida, las motivaciones que nos hacen despertarnos a diario para ir a trabajar, disfrutar con la familia o disfrutar de la soledad.

Un título que sin lugar a dudas os recomiendo, así como otros muchos de su autor Hermann Hesse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen libro

Verónica Ruscio dijo...

Lo leí hace poco y me encantó, especialmente el capítulo sobre Kamala. Hay mucho lirismo en ese capítulo.

Saludos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.