martes, 12 de abril de 2011

Libros electrónicos FB2

Recientemente he tenido la ocasión de conocer un nuevo formato de libros electrónicos, al menos para mi, conocido como FictionBook, y para otros muchos por su extensión de archivo .FB2.

Se trata de un formato nacido en Rusia y basado en el estándar XML, un formato libre de derechos de autor que integra en un único fichero el contenido de todo el libro, texto e imágenes.

Un formato en auge que a día de hoy soportan una buena parte de los lectores de libros electrónicos actuales, lo que despierta el interés del resto de lectores por este formato aumentando así su difusión.

De igual forma la grandes colecciones de libros online se han volcado con este formato y a modo de ejemplo dentro de la web ManyBooks.net ofrecer todo el Proyecto Gutenberg para descargar gratis en formato FB2.

Ahora que los libros electrónicos se convierten en una alternativa seria y razonable a los libros en papel, la lucha de formatos podría ser un gran caballo de batalla, y tanto ePub como FB2 parecen haber desplegado correctamente sus armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.