lunes, 21 de marzo de 2011

Excusas para no pensar, el nuevo libro de Eduardo Punset

Excusas para no pensarNo puedo esperar a terminar este nuevo libro que ha caído en mis manos y cuyas páginas devoro a buen ritmo para compartir la experiencia con vosotros, estoy hablando de Excusas para no pensar, el último libro de Eduardo Punset.

Reconozco que no ha sido hasta los más recientes tiempos cuando he tenido ocasión de conocer a este excelente divulgador científico, y principalmente gracias al programa Redes emitido por La 2 todos los domingos a las 21h30.

En una televisión donde el contenido basura inunda las cadenas este espacio parece un oasis donde el carácter científico prima sobre otros valores de dudosa reputación aunque bastante rentables.

Volviendo al libro, Excusas para no pensar, he de reconocer que el mismo título ya es un reto y una invitación a la reflexión. Nuevamente la propia supervivencia de la especie resulta la excusa perfecta para descubrirnos las estrategias de nuestro cerebro en la toma de decisiones.

Tras sus últimos éxitos a través de la trilogía a diferentes emociones como la felicidad, el amor o el poder de la mente, y siguiendo tal vez la estela del exitoso ¿Por qué somos como somos? Eduardo vuelve a ponernos en la senda de la investigación científica para tratar de verter algo de luz a los innumerables retos que se nos presentan a diario.

Es todo un lujo tener la posibilidad de conocer los últimos avances en diversas materias a través de las entrevistas que Punset realiza a lo ancho y largo del planeta, sin desviarnos de ese interés por una divulgación científica al alcance de todos.

De momento no os puedo contar nada más, aún me queda mucho camino por recorrer, aunque lo que si os puedo recomendar es que este libro merece la pena degustarlo en pequeñas raciones para poder reflexionar profundamente en cada uno de los temas que se plantean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.