lunes, 27 de diciembre de 2010

wolder miBuk gamma 6.2 touch&wifi

Wolder miBuk gamma 6.2 touch & WifiDurante las últimas semanas he tenido ocasión de poner a prueba uno de los productos estrella de la empresa Wolder para estas navidades, el lector de libros electrónicos miBuk gamma 6.2 touch & wifi.

Se trata de un lector de libros de última generación que incorpora algunos extras como acceso a redes inalámbricas vía wifi o reproductor de música en formato MP3, si bien su punto fuerte es precisamente la lectura.

Una de las características que más me atraía desde un principio es su tamaño, seis pulgadas, que representan un perfecto compromiso entre la comodidad de lectura y la facilidad de transporte. He visto otros lectores más pequeños o más grandes, pero ninguno de ellos me ha convencido.

A diferencia de otros dispositivos que se venden como supuestos ebook readers el Wolder miBuk incorpora una pantalla de tinta electrónica, conocida como e-ink, que ofrece 16 niveles de grises y una resolución de 800x600 permitiendo simular la lectura de un libro normal.

Además, las capacidad táctil de la pantalla nos permitirán avanzar de página con un simple movimiento con el dedo o navegar a través de los menús para buscar el libro que nos interesa en nuestra biblioteca.

Con el wifi podremos acceder a internet sin mayor problema, si bien este no será uno de los puntos fuertes de este dispositivo debido a la lentitud de este tipo de pantallas. Lo mismo podemos decir del visor de fotografías, ya que su visualización en niveles de grises no resulta lo más adecuado.

El reproductor de música por MP3 si que puede ser un extra a tener en cuenta y que nos permitirá tener que llevar encima un nuevo gadget. La calidad de sonido es más que aceptable, lo que unido a la memoria interna de 2 GB y el slot microSD nos asegura poder transporte toda nuestra música y libros preferidos.

En resumen, un lector más que completo que podremos encontrar en diferentes centros comerciales por un precio en torno a los 250€. La clave es su pantalla de 6 pulgadas que junto a la pantalla táctil lo convierten en un serio referente para la gama alta de los lectores de libros electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.