lunes, 1 de noviembre de 2010

El rapto del tiempo - Gestión de esperas

Como comentamos al arrancar este blog es un placer recibir las críticas de nuestros lectores, los cuales nos proponen nuevas lecturas o su parecer acerca del último libro que ha pasado por sus manos.

Este es el caso de Roy Lizárraga que nos recomienda su última lectura, El rapto del tiempo de José Luis Zapatero y Diana Gavilán.

Les envío una reseña de un libro que he leído recientemente y me ha gustado.

"El rapto del tiempo" es un libro de relatos, con la particularidad de que todos tratan de situaciones de espera. Me ha parecido una obra muy original: cada capítulo comienza con una introducción en la que se incluyen curiosidades y anécdotas reales referentes a factores que nos influyen a la hora de percibir las esperas de una manera o de otra. A continuación va un relato que está relacionado con lo anterior.

El libro lo conocí gracias a su web (www.elraptodeltiempo.com), y el tema del tiempo (en sus diferentes posibilidades) siempre me ha atraído. Sin embargo, reconozco que me sorprendió muy gratamente cuando me encontré con una serie de relatos estupendos, muy amenos y fáciles de leer, y cada uno de ellos con planteamientos y situaciones absolutamente dispares y originales. Además, y casi sin que te des cuenta, te enseñan muchas cosas útiles para saber esperar mejor y para comprender por qué esperamos.

En resumen: un libro diferente, sumamente entretenido... y que además resulta práctico.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Me ha parecido un libro muy recomendable. Buenos y originales relatos, acompañados de datos curiosos y sorprendentes. Disfrutas con su lectura y te ayuda a entender los mecanismos del tiempo de espera, y a saber manejarlos mejor.
Una obra original que no hay que dejar pasar.

Sara dijo...

Yo lo leí de un tirón y me quedé con ganas de más historias. Me ha resultado muy entretenido. El tiempo es un tema fascinante y este libro te muestra perspectivas geniales.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.