martes, 19 de octubre de 2010

Millenium: Los 3 libros de la saga de Stieg Larsson

Millenium 2Este verano tuve la ocasión de disfrutar del primer volumen de la saga Millenium. Con un poco de miedo por el curioso título, Los hombres que no amaban a las mujeres, pero con gran curiosidad por el enorme éxito que ha cosechado este autor en los últimos años.

El resultado no pudo ser más positivo, una historia muy entretenida con personajes alejados de los arquetipos de nuestra sociedad. Todo ello bañado con un asesino en serie y una hacker asocial cuya historia personal podremos ir descubriendo a lo largo de toda la saga. Lógico que esté entre los más vendidos de 2009.

Precisamente es el personaje de Lisbeth Salander, una chica con una difícil infancia que trabaja como hacker para una empresas de seguridad, el que distingue a este libro de otros muchos. Un personaje que te cautiva y del que puedes esperar cualquier cosa.

Tras terminar este primer volumen me anime a ver la película con un desastroso resultado. Un filme que no consigue trasladar la tensión del libro a la gran pantalla. Tendremos que esperar a la versión hollywodiense para ver algo distinto.

Y ahora me encuentro inmerso en el segundo volumen, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Tremenda imaginación del autor para elegir el título del libro, y una historia que desde el primer momento engancha.

En resumen, altamente recomendable si te gustaron títulos como El código Da Vinci y quieres disfrutar de una entretenida lectura durante las próximas semanas.

1 comentario:

Norma dijo...

Yo leí el primer libro y me encanto, coincido totalmente con vos acerca de la critica del libro, tambien vi la pelicula, una desilusion total y consejo, no esperes mucho de la version Holiwoodense ya me han defraudado bastante. Tengo el segundo libro, todabia no lo lei, pero por lo que decis y por lo que supongo despues de haber leido el primer libro, no me aburriré.
Saludos
Norma

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.