jueves, 16 de septiembre de 2010

El libro del Kamasutra

Curiosamente este verano he tenido ocasión de hablar con diferentes personas que desconocían por completo los contenidos que encerraba el fámoso libro del Kamasutra. Y teniendo en cuenta que por este blog ya hemos tenido ocasión de hablar en diferentes ocasiones sobre otras versiones no estará de más aclarar un poco el tema.

Nada tiene que ver este libro con lo que encontrábamos en Nuestro Kamasutra, o el Kamasutra en la empresa, en realidad el libro es conocido como Kama Sutra, con un espacio, y es de origen hindú.

Si bien resulta complicado precisar la información entorno a la escritura de este libro, parece ser que fue escrito por Vatsiaiana entre los años 250 y 550 dc. El libro está compuesto por 36 capítulos y describe la sexualidad centrándose en el hombre.

Parte de la responsabilidad de la fama conseguida a lo largo de la historia por este libro recae tanto en sus ilustraciones realizadas a mano, como en el capítulo que describe las combinaciones de posiciones y maneras de hacer el amor.

De hecho el Kamasutra se ha convertido en un referente cuando hablamos de las posturas existentes en las relaciones de pareja, aún considerando los más de 1500 años de antigüedad que atesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.