lunes, 26 de julio de 2010

La logia de Cádiz de Jorge Fernández Díaz

Hace unos días hablábamos sobre los libros de verano que no tendríamos que olvidar meter en la nuestra maleta para disfrutar durante estos días de playa o montaña. Y en este sentido un serio candidato podría ser La logia de Cádiz.

Los amantes de la novela histórica a través de este título ofrecido por el grupo Planeta tendrán la oportunidad de disfrutar con animadas batallas de capa y espada que se ambientan en la guerra de independencia española de 1808 contra las tropas francesas.

Si bien la época es diferente muchos podrían sentirse atraídos por el boom mediático que ha supuesto la serie Águila Roja, un estandarte de la Televisión Española en los últimos años.

Retomando el título que nos ocupa tenemos que mencionar al autor, Jorge Fernández Díaz, escritor argentino que a sus 50 años ha conseguido dar con la clave para lograr el salto internacional, ya que en su país natal ha conseguido un gran reconocimiento con sus últimos títulos, El dilema de los próceres y La segunda vida de las flores.

Sobre la historia que narra el libro preferimos no daros muchas pistas y que sea el propio ejemplar quien os vaya guiando por aventuras, batallas y una historia de amor que versarán entorno a un estratega militar en una España revolucionada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Sólo un comentario a esta reseña. El libro se centra en la batalla de San Lorenzo, librada por el General San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú, contra las tropas realistas españolas.

Para explicar las motivaciones del General San Martín, que regresa a América después de haber luchado en numerosas batallas para el ejército español, siendo condecorado en Bailén, el autor utiliza los flash backs hacia el pasado en españa y la pérdida de ciertos ideales en Europa que él y otros como San martín tratan de recrear en América del Sur, buscando la independencia de esas nuevas tierras para instaurar y recuperar los valores perdidos en el viejo continente.

Saludos para los lectores

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.