lunes, 10 de mayo de 2010

El libro del matrimonio de José Pedro Manglano

En una sociedad como la actual donde el valor de conceptos como la familia o la pareja trata de reinventarse y 'adaptarse' a nuevos tiempos no está de más conocer de donde proviene el matrimonio.

Este es precisamente el propósito del sacerdote José Pedro Manglano, el cual a través de su obra, El libro del matrimonio, nos descubrirá la base de algunas viejas costumbres como el uso del arroz en la celebración o el origen del vestido blanco.

Puede resultar chocante que sea precisamente un sacerdote quien escriba acerca del matrimonio, sin una experiencia práctica de este concepto, y en consecuencia teniendo que abordarlo desde otras experiencias o desde la teoría.

Sin embargo el resultado es un libro de gran interés para aquellas parejas que tal vez se encuentren en esa fase de decisión entre optar por una unión de hecho o por plasmar su unión a través del tradicional rito del matrimonio.

Toda la información recopilada en el libro podría ser la llave para muchos jóvenes que en la actualidad vagan en los límites de la fe y buscan un punto de apoyo para cimentar su relación en pareja.

En resumen, un título no exento de polémica que podrás encontrar en cualquier librería gracias a la editorial Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.