martes, 25 de mayo de 2010

El amor del rey de Begoña Aranguren

Como de premios va la cosa y tras disfrutar de Shangri-La, hoy tenemos la ocasión de comentar el reciente Premio Azorín de Novela 2010, hablamos de El amor del rey de Begoña Aranguren.

Esta escrita bilbaina optó por usar un pseudónimo para presentarse a este certamen, de forma que inicialmente la obra fue conocida por el jurado como Madame Lamy de la escritora Esther Williams.

Este premio colma las expectativas con que Begoña arrancó este proyecto, una novela histórica que relata las aventuras de Soledad, una aristócrata que acabaría convirtiéndose en la amante de Alfonso XIII. Y según parece las novelas históricas están de moda, o al menos eso indica el hecho de que las tres novelas finalistas perteneciesen a este género.

A través de este gran título tendremos la ocasión de conocer parte de la aristocracia que rodeo al rey que tomaría las riendas de nuestro país un 17 de Mayo de 1902, a su esposa Victoria Eugenia, y a la 'supuesta' amante Soledad.

Un libro altamente recomendable para los amantes de la novela histórica que podrán disfrutar de una primera edición a la que a buen seguro seguirán muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.