martes, 4 de mayo de 2010

Comer sano para vivir más y mejor de Campillo

A través de la editorial Destino hemos tenido la oportunidad de conocer un libro sobre una temática de sobra conocida pero con un enfoque que muchos agradecerán al adentrarse en el mundo de la alimentación.

En Comer sano para vivir más y mejor no encontraremos el tradicional recetario con cientas de dietas que puedan prometer perder algunas decenas de kilos en pocas semanas, en su lugar podremos disfrutar con pautas de alimentación que nos lleven a mejorar nuestra calidad de vida.

Una de las claves que nos infunde mayor consideración hacia este libro es su autor, José Enrique Campillo Álvarez, médico y catedrático de fisiología que ha dedicado muchos años a la investigación en este ámbito y que ya atesora otros títulos como El mono obeso o La cadera de Eva.

El libro analiza en profundidad las características de los diferentes alimentos que podemos encontrar en cualquier mesa así como las bebidas que saciarán nuestra sed. De este modo, siguiendo como telón de fondo el proceso de envejecimiento de nuestros cuerpos se analizan las propiedades de los diferentes alimentos destacando sus virtudes y defectos.

Se trata pues de un compendio que resultará de interés tanto para un iniciado en el tema con ciertas inquietudes acerca de los efectos de la alimentación en nuestra salud, como para expertos que quieran conocer los resultados de la investigación llevaba a cabo durante años por el autor.

En un mundo como el actual, gobernado por las prisas y la mala alimentación derivada de la comida rápida, resulta altamente recomendable dedicar un tiempo a la lectura de este libro a fin de extraer sabios consejos que puedan mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.