sábado, 20 de febrero de 2010

Libros online gratis en descarga directa

Durante los últimos meses hemos podido vivir el despegue de los primeros lectores de libros electrónicos que por fin ofrece el mercado con lo que empieza a resultar corriente ver estos dispositivos en metro o autobus.

La otra piedra filosofal del negocio será la disponibilidad de un buen catálogo de libros entre los que poder optar por los grandes clásicos o los últimos best-sellers. Y es precisamente en este punto en el que nos encontramos.

Las tradicionales librerías dudan sobre el nuevo modelo digital que interpretan erróneamente como una amenaza en lugar de una oportunidad. De forma que nuevamente serán los más listos quienes aprovechando la situación del mercado puedan hacerse con un hueco en este mundillo.

Sin embargo los lectores tenemos una carta bajo la manga, y es que gracias a proyectos como Google Books o las diferentes bibliotecas nacionales de cada país, ya están disponibles muchos libros para su descarga directa en PDF. Hablamos sobre todo de los grandes clásicos.

Nuestra recomendación pasa por visitar el buscador de Google Books, acceder a la sección 'Búsqueda avanzada de libros' y seleccionar sólo los de Dominio Público. De un pequeño vistazo podremos encontrar maravillas literarios como las siguientes.

- Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes
- La celestina de Fernando de Rojas
- La Iliada de Homero

Sin lugar a dudas un buen punto de partida para estrenar nuestro ebook. ¿Nos dejas alguna recomendación extra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.