lunes, 23 de noviembre de 2009

Buscar un libro por el código ISBN

Código ISBNSi en alguna ocasión has tenido la ocurrencia de escribir un libro, probablemente hayas descubierto que no es tan complicado generar el contenido y publicar físicamente el libro, como lograr el dichoso número de identificación ISBN.

El código ISBN no es ni más ni menos que un código de identificación internacional para libros comerciales, que permite mantener una base de datos con todos los libros disponibles a nivel comercial en todo el mundo.

Este código puede estar formado por 10 o 13 números dando a lugar a las nomenclaturas ISBN-10 y ISBN-13 respectivamente, si bien la segunda no es más que una ampliación de la primera que permite crecer al sistema de identificación basado en ISBN.

Existe una representación gráfica del ISBN a través de código de barras que probablemente es el gráfico que encontrarás en cualquier libro que hayas comprado recientemente y que se utiliza para realizar un seguimiento del libro.

Si quieres localizar un libro a través de su ISBN para conocer más detalles como la editorial, año de publicación, autor o información similar, no tienes más que acudir a un buscador de ISBN.

A nivel internacional puedes acudir a bases de datos como la ofrecida desde la web ISBNdb.com donde introduciendo este código obtendrás toda la información de publicación. Para libros españoles existe un buscador personalizado ofrecido por el Ministerio de Cultura.

También puedes ampliar la información sobre el funcionamiento de los códigos de libros ISBN y su equivalencia con el sistema de código de barras en esta web española sobre el ISBN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy bien explicado, no sobró nada pero tal vez se pudiera incluir algo de reseña histórica! :-)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.