jueves, 22 de octubre de 2009

Libros más vendidos en 2009

Los hombres que no amaban a las mujeresCuando nos acercamos al final de este año 2009 ya podemos tratar de echar un vistazo a lo que se ha vendido y comprado en materia de lectura para ver cuales han sido los libros con más ventas durante el año.

Y si tienes cierta afición por este hobby a buen seguro no te sorprenderá mucho descubrir que un único autor ha monopolizado las estanterías de muchas librerías con una trilogía que ha supuesto la revelación de este año.

Estamos hablando de Milennium, la trilogía de Stieg Larsson, un periodista y escritor sueco que murió en el año 2004 antes de ver como su trilogía se convertía en un éxito a nivel mundial.

Estas tres novelas policiacas han cautivado a muchos lectores desde que fuesen escritas entre los años 2005 y 2007, si bien no sería hasta 2008 cuando se editasen en español y se convirtiesen en un fenómeno cultural.

Los extravagantes títulos elegidos para ilustrar cada volumen tienen parte de culpa en este inesperado éxito, desde el primer libro 'Los hombres que no amaban a las mujeres', el segundo 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', y el último 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'.

El salto a las pantallas de cine era inevitable y este mismo año hemos vivido el estreno del primer volumen, aunque tendremos que esperar a los resultados en taquilla para ver si se continua la producción de los últimos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.