miércoles, 21 de octubre de 2009

El niño con el pijama de rayas de John Boyne

El niño con el pijama de rayasSe trata sin lugar a dudas de un libro que ha cosechado éxitos por todos los países donde ha sido publicado, una sencilla novela que encierra un transfondo histórico de gran repercusión internacional.

A través de esta obra, su autor John Boyne logró copar las listas de libros más vendidos durante los años 2007 y 2008, lo que provoco el posterior lanzamiento de una película con el mismo nombre que alcanzaría buenas posiciones en la cartelera.

El libro se narra desde la visión de un chiquillo de 8 años llamado Bruno, cuyo padre es un alto militar nazi y es destinado al campo de concentración de Auschwitz. Bruno permanece totalmente ajeno a lo que allí sucede hasta que empieza a jugar con un amigo judío del campo, 'El niño con el pijama de rayas'.

Se trata de un crudo relato donde la narrativa pudiese parecer infantil pero que cuenta siempre con el omnipresente transfondo. En resumen, un imprescindible para disfrutar de una interesante redacción y meditar acerca del contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.