viernes, 23 de octubre de 2009

Claves del nuevo marketing - Edición librerías

Libro Claves del nuevo marketingTal vez ya hayas tenido la oportunidad de dar tus primeros pasos en el mundo del marketing online, pero podrías sentirte algo desorientado ante la nomenclatura que se utiliza en este mundo - CPC, CPM, WOM, Widget - y la frenética velocidad a la que se mueve.

En este caso el libro 'Claves del nuevo marketing', que ahora también podemos encontrar en librerías de todo el país, puede ser una oportunidad magnífica para asentar unas bases sólidas sobre el marketing online antes de seguir avanzando.

Desde el punto de vista de un apasionado del marketing online os comentaría que este libro me ha parecido una excelente recopilación de todo lo que se cocina en este mundillo. Algo realmente complicado si tenemos en cuenta la velocidad con la que evolucionan estas tecnologías y que no dan pie a tomarse ni un ligero descanso.

Fantásticos los primeros capítulos dedicados la marketing en buscadores, los sistemas de afiliación, el email marketing y la reputación online. Y algo más flojos los últimos tal vez derivado de la falta un buen hilo conductor.

El libro hace énfasis en el community manager, un gestor de la reputación online para una empresa que conoce las herramientas del sector - Facebook, twitter, blogs, etc - y que hace uso de ellos para potenciar la marca de su empresa y maximizar así las ventas.

De igual forma la recopilación de referencias aportadas en cada capítulo permiten ampliar los conceptos más allá del propósito de revisión del estado del arte que realizan de manera solvente cada uno de los autores.

En resumen, una referencia básica que deberían revisar todos los empleados de cualquier departamento de marketing, y sobre todo aquellos perfiles que hayan podido quedar desfasados en esta guerra de tecnologías.

Como siempre puedes adquirir fácilmente este libro desde el servicio online ofrecido por la Casa del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.