lunes, 28 de septiembre de 2009

Descargar libros online gratis

Libros onlineEn primer lugar y para satisfacer el posible interés de los lectores de esto blog en la descarga de libros online os vamos a ofrecer un listado de portales web a través de los cuales podrás acceder a catálogos gratuitos.

No son pocas las iniciativas que pretenden poner a disposición de todos los lectores los múltiples libros que podemos encontrar en nuestras bibliotecas a través de un sistema de descarga online que facilite el acceso a estos volúmenes.

Debemos tener en cuenta la gran colección de libros con la que cuentan las principales bibliotecas nacionales de cada país, y tener que acudir físicamente a las mismas no deja de ser una limitación que podríamos considerar de otro siglo.

Amazon.es - Esta librería online ofrece entre su catálogo un conjunto de libros gratuitos para su lector Kindle. Se pueden encontrar titulos en diferentes idiomas como español o inglés.

Google Books - Esta es probablemente la iniciativa de mayor peso y que abría el camino al resto. De la mano de Google que se propone digitalizar tantos libros como resulte posible, pero que en el camino tiene que lidiar con las gestores de derechos de autor.

Europeana - La propuesta Europea engloba un proyecto tal vez más ambicioso ya que pretende ofrecer cualquier tipo de información multimedia, ya sean libros, fotos, o registros de audio y vídeo.

Proyecto Gutenberg - Interesante proyecto con más de 30.000 libros digitalizados y de libre descarga para nuestros lectores de ebook.

Biblioteca Digital Mundial - Se trata de un proyecto similar a Europeana pero llevado a cabo en un ámbito más ambicioso a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.